QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Otro de los grandes del sonido house nos deja 'Colonel Abrams'

Campaña para ayudar a Colonel Abrams 


No hace mucho y a través de otro de los grandes del house Marshall Jefferson nos enterabamos de la situación actual de Colonel Abrams, un veterano de la escena house que estaba en sus últimos dias sin casa y con problemas de salud.

Tony Tune Herbert, presidente de The Advocates Without Border Network, crearon una campaña en GoFundMe para recoger fondos que sirvieran para ayudar al artista a salir de la situación en la que se encontraba.

Por su parte Marshall Jefferson, que recientemente creó una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para grabar su nuevo álbum, compartió un vídeo en su cuenta en facebook en el que pedía que todos los que iban a apoyarle en ese proyecto ayudaran al Colonel Abrams en su lugar.

Al final no lo han conseguido...

Su historia

Abrams nacido en Detroit, Michigan, el 25 de mayo de 1949, viaja a Nueva York, al East Village cuando era muy joven y pronto comenzó a tocar la guitarra y el piano. Comenzó en Heavy Impact, donde tocó teclados y la guitarra y en 1976 formó Convervative Manor. Su primer éxito tardó en llegar, en 1984 Music is the answer fue un éxito en los clubs, luego llegaron Leave the message behind the door y en 1985 llegó Trapped, que se convertiría en su canción llenapistasa. Fue top 10 en UK #3, y consiguió el #1 en las listas de dance americanas en septiembre de 1985. Llegó al #20 en la lista de R&B además, del Billboard.
Gracias a este tema consiguió grabar un LP, Colonel Abrams en 1985. Después grabó otros temas como The Truth, Speculation y I’m Not Gonna Let You, esta última fue #1 en la listas de dance una semana en 1986. Su último #1 en las listas de dance fue How soon we forget en 1987.
En 1987 se certificó a Trapped por ventas superiores a 5 millones de copias en todo el mundo. Siguió publicando discos en los 90 y singles has principios de los 00. Luego regresó en 2007 pero sin mucha suerte.

Ha fallecido a los 67 años, cantante, compositor, actor y bailarín y una figura de los 80 en el R&B y soul americanos, aunque muy desconocido para el gran público.

Aquí podéis escuchar algunas de sus canciones...

0 comentarios:

Publicar un comentario