QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Vivo o muerto Pete Burns de Dead or Alive


Como ya he contado muchas veces, desde muy joven fui un apasionado de la música y no puedo olvidar que me acompaño, ademas de unos tantos, un grupo que primero me engancho gracias a que la producción que corría a cargo de los productores de moda a mediados de los 80, Stock Aitken Waterman, que produjeron un par hits  Brand New Lover y Something in My House, este último me encantaba una versión llamada "Flamenco Version", pero que un año antes también habían arrasado en las listas y pistas de baile de todo el mundo con el tema "You Spin Me Round (Like a Record)".

Dead or Alive - Something In My House (Flamenco Mix)

Ahora nos sorprende que el pasado domingo moría por un paro cardíaco, el artista de 57 años que nunca nos dejo indiferentes, tanto por su música como por su imagen publica.

La noticia de la muerte de  Pete Burns fue anunciada por su ex esposa Lynne Corlett, su novio Michael Simpson y el mánager y ex miembro del grupo Steve Coy a través de Twitter. "Con gran tristeza tenemos que anunciar la trágica noticia de que nuestro querido Pete Burns, de Dead or Alive, murió ayer de un paro cardíaco masivo", no ha trascendido mucho más de la noticia.

Nightmares in Wax

Fue el cantante y protagonista de la banda Dead or Alive, que fundó en 1980 después de vivir la escena desde 1977 con el grupo The Mystery Girls, después  en 1979 Burns formo la banda Nightmares in Wax que tenia un sonido Post-Punk Gótico creando algunos temas que no destacaron demasiado. Con el cambio de década cambió al nombre a la banda que seria el que duraría hasta el día de su muerte, Dead or Alive.



No voy a entrar en su vida personal, ya que de eso ya hablan por todas partes y que pasó por grandes cambios de estética y innumerable operaciones que llegaron oscurecer su imagen como músico y sorprender a sus seguidores hasta el último momento.


Te recomiendo los artículos que publica la pagina http://eightiesnews.blogspot.com.es

http://eightiesnews.blogspot.com.es/2016/10/fallece-causa-de-un-paro-cardiaco-pete.html

http://eightiesnews.blogspot.com.es/2008/10/me-haces-girar-como-un-lp.html

Portada del vinilo Brand New Lover

0 comentarios:

Publicar un comentario