QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

"Pa Negre" a los Oscars!!

La primera película catalana que concursará en los Oscars!!

 

http://www.hoyesarte.com/mas-noticias/cine/10517-pa-negre-competira-por-el-oscar.html

Pa negre, de Agustí Villaronga (Mallorca, 1953), será la representante española en los premios Oscar y los Ariel mexicanos. Es la primera vez que un filme rodado en catalán competirá en nombre del cine español en Hollywood.
Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han decidido que este drama sobre la posguerra, que concursó en San Sebastián en 2010 y logró nueve 'goyas', sea la enviada a la 84ª edición de los Oscar en el apartado de mejor película de lengua no inglesa. Atrás quedan las otras dos finalistas: La voz dormida, de Benito Zambrano, yLa piel que habito, de Pedro Almodóvar.
Para Villaronga, que logró este año el Premio Nacional de Cinematografía por su "poética y su capacidad de construir una mirada personal que ha logrado conectar con el público a través de Pa negre" , será su primera presencia en la carrera por el Oscar, con su versión de la novela de Emili Teixidor. La película está protagonizada por Nora Navas y el niño Francesc Colomer.

0 comentarios:

Publicar un comentario