QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Muere a los 59 años John Hughes, el rey de la comedia en los 80


EFE. Nueva York
El cineasta estadounidense John Hughes, director de películas que fueron grandes éxitos en la década de los ochenta como 'Solo en casa' y sus secuelas, falleció en Nueva York a causa de un ataque cardíaco.

Sus comedias fueron mucho más valoradas en Estados Unidos que en Europa, convirtiéndose en director de culto con 'El club de los cinco' y 'Todo en un día'. A finales de los 80, dirigió la película que definiría su estilo de humor con un toque amargo: 'Mejor solo que mal acompañado', con dos de las grandes estrellas cómicas de la década, Steve Martin y John Candy.

Hughes, de 59 años, sufrió un infarto cuando paseaba por Manhattan, donde estaba visitando a familiares, según informaron las cadenas de televisión ABC y Fox y el diario The New York Times.

John Hughes trabajó con actores entonces adolescentes como Matthew Broderick, Emilio Estévez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, James Spader, Kevin Bacon o Elizabeth McGovern, entre otros.

Hughes produjo 'Home Alone' (1990) y dirigió su secuela, 'Solo en casa 2: Perdidos en Nueva York' (1992), que le dieron fama mundial, ambas protagonizadas por Macaulay Culkin, sobre las desventuras y aventuras de un niño al que sus padres se olvidan en casa al irse de vacaciones a París y Nueva York, respectivamente.

En 1997, Hughes volvió a dirigir la tercera parte de "Solo en Casa", en esa ocasión protagonizada por Alex D. Linz.

Otras películas suyas fueron Beethoven (1992), "Milagro en la calle 34" (1994), "101 Dálmatas" (1996) o "Flubber" (1997).

También escribió el guión de 'Sucedió en Manhattan' (2002), que dirigió Wayne Wang y protagonizaron Jennifer López y Ralph Fiennes

SUS PELICULAS AQUI:
http://www.culturalianet.com/art/ver_e.php?nombre=7775

EL:
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Hughes_%28director%29


Nota: Dirigió una de mis peliculas favoritas; Mejor solo que mal acompañado', con dos de las grandes estrellas cómicas de la historia, Steve Martin y John Candy.

0 comentarios:

Publicar un comentario