QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Lo nuevo de Miyazaki Un Parque


Después de que los fans de Hayao Miyazaki nos queramos simbolicos huerfanos, por su retirada del cine o por lo menos como director. El maestro japonés de la animación, fundador de Studio Ghibli y ganador de un Oscar de Chihiro, ahora incuba un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con las películas, pero con otra de sus obsesiones: la conservación del medio ambiente. El nuevo proyecto es una reserva natural diseñada especialmente para los niños. Por tanto, el proyecto de Miyazaki se convierte en un área protegida de bosque de 10.000 metros cuadrados en Kumejima, una isla tropical de Okinawa, conocida por sus amplias playas. De acuerdo con el Japan Times, el cineasta descubrió el lugar cuando participó en una iniciativa para ayudar a las víctimas más jóvenes de la catástrofe de Fukushima.


La idea de Miyazaki, llamada "Bosque del viento" incluye la reconstrucción y reemplazo de un edificio para los turistas, hoy en desuso: cuando las obras hayan terminado, alrededor de 2018, la nueva estructura proporcionará alojamiento para 30 huéspedes (niños) del parque. Por otra parte, el director de El Castillo en el Cielo ha insistido en que sólo las empresas locales de
Kumejima participan en el proyecto,  porque estimulará la economía local. Ahora, lo que más impresiona es saber que Miyazaki correrá en solitario con los costes del proyecto, que se estima en torno a 22,6 millones de euros. 




Cuando el parque esté operativo, también se ha comprometido a crear un comité para administrar como fundación sin ánimo de lucro.
Por lo tanto, si el sitio genera beneficios, su creador no verá un centavo. Seguro que totoro
volará a sus anchas por este especial parque...

Imagen Aérea

Deja tu comentario más abajo
Si te ha gustado el artículo compártelo

0 comentarios:

Publicar un comentario