QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

"Paranormal Activity", triunfa en taquilla y lo que le queda, viva el boca a oreja

http://www.canaltcm.com

El pasado viernes se estrenó "Paranormal Activity" en 40 ciudades, en unos 160 cines, y en el fin de semana consiguió 7.9 millones de dólares en las taquillas americanas.
Sumándole los datos de los pases limitados que había tenido previamente, Paranormal Activity va por más de 9 millones de dólares en EEUU.
Terror, espíritus, miedo palpable y real.. Pedazo de éxito.

La película que Oren Peli rodó en su casa por menos de $15,000 es sin duda el éxito "indie" del año. Gracias a la nueva versión del boca oreja, una que va mucho más rápida: internet, con twitter, facebook y demás redes sociales.
Han montado un segundo twitter que me encanta, aquí podéis ver "@tweetyourscreams" en acción. Son los comentarios de la gente cuando salen de ver "Paranormal Activity", twitteando sus gritos, por así decirlo.
Cómo me alegro. Me encantan este tipo de historias, el David contra Goliat, director de cine con ilusión contra la maquinaria mastodóntica de los estudios de Hollywood que sólo fabrican remakes.
Es como lo de Once o lo de Frozen River, películas que no tienen nada que ver pero que triunfaron contra todo pronóstico y que se han estrenado hasta en España. O lo de Let the right one in, aunque ahí... el éxito ha significado un remake, algo que más que alegrarme me irrita, pero en fin.
En el caso de Paranormal Activity, le ha venido muy bien el espaldarazo de Spielberg, por dos razones: sus alabanzas son como un sello de calidad y lo que se contó sobre que el pase de la peli le dejó temblando de miedo y medio paranoico era mejor que cualquier campaña de marketing. Gracias a ello, además, se optó por estrenar la original en vez de hacer un remake.
Por aquello de que tengáis todos los datos: no todo ha sido éxito viral. Paramount ha utilizado la fuerza del boca a oreja pero también han lanzado una campaña de marketing de unos 2 millones de dólares. Suena enorme pero eso no es nada para la pasta que suelen manejar los estudios.
Paramount ha recibido más de 1 millón de peticiones de gente que quiere ver estrenada la peli en su ciudad. Nosotros también nos apuntamos a la lista, así que hemos contribuido con un pequeño granito de arena :-)
Parece que en España "Paranormal Activity" se estrenará el 27 de noviembre. ¡Ahí nos veremos!
Por cierto, dice que cuanto menos sepais de la película, mejor lo pasaréis al verla. Así que os dejo el trailer y ya, nada más.
+ Info

Si has recibido este correo mediante un mensaje de correo, y no lo ves correctamente pulsa sobre "MAMOMO" en la parte inferior, para poder verlo en su formato original.

0 comentarios:

Publicar un comentario