QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Que puedo decir de MICHAEL JACKSON (Manel López)


(Quizás, no valga la pena que leas este articulo o quizás si)
Bien, ahora ya hace una semana de la muerte de Michael Jackson y muchos de vosotros me habéis preguntado porque no he comentado nada especial al respecto.
Pues bien, la verdad es que mas que triste estoy un poco enfadado en general.
SI, sé que muchos de vosotros y después me lo habéis comentado, al saber de la muerte de Michael Jackson pensasteis en mí, porque de siempre en mis sesiones, siempre ha caído algún video de MJ, sobre todo cuando salían videos a menudo, incluso cuando solo había VHS en discotecas como Sistema o la Wonder de alguna manera ponía algún video y siempre la gente de quedaba boca abierta.
Aunque allá por los 80 en principio me gustaba más la música que hacia en solitario su hermano Jermaine...
Aun recuerdo las sesiones de Factory, donde no había sesión sin alguna canción de Michael Jackson o aquel montaje sobre una canción de Carmina Burana (AQUÍ) espectacular, donde había gente que hasta se le caía una lagrima.
También recuerdo esos 4 conciertos a los que fui a ver algo que nunca más se verá sobre un escenario o por lo menos tan real como eran sus conciertos. Las coreografías los espectaculares efectos o ver como el mismo salía volando del recinto. Aun así ya estaba preparando el espectáculo de Londres donde por primera vez pondría en práctica un nuevo sistema de 3D que hasta ahora no se había visto.
Pues como he dicho antes, me siento defraudado por la gente en general.
La razón es bien simple, los que me conocéis sabéis bien que hasta el ultimo momento he defendido a Michael Jackson, sobretodo después de que se demostró en un juicio donde no podía haber ni trampa ni carton,ni tan siquiera dinero de por medio por lo importante que era para la sociedad, que Michael Jackson era inocente y que sobretodo la última denuncia siempre fue por dinero, que la denunciante se había pasado la vida estafando a empresas y denunciando por conseguir simplemente dinero, que incluso el niño de los supuestos abusos ahora dice que como MJ no puede ya denunciarle, hacia Lo que su madre le decía, pero que nunca MJ hizo ninguna cosa, que no fuera ayudarle el tratamiento de un cáncer que padecía.
http://www.youtube.com/watch?v=lc5DmOnhYFA

Sin embargo justo hasta el momento en que se murió, todo el mundo poco hablaba del MJ artista, solo de las muchas chorradas y mentiras que se han dicho de el, como lo del cambio de color y tal, que ahora ya todas las televisiones dicen que realmente tenía un Cáncer de piel.
Pero ahora que se ha muerto es justo lo contrario, sobretodo el gran artista que era y las muchas cosas buenas que ha hecho en su vida, cosa que ya sabíamos antes todos, pero que gracias a la tele y la prensa en general nos vendían de otra manera.
Ahora todo son tributos y homenajes…esto me suena de otras veces y de gente allegada, que en vida se nos olvida o simplemente no les damos las gracias ahora que podemos.
No voy a negar que era una persona como todos y que pudo tener algún error, si pero e comparación a lo que ha aportado al mundo nada de nada.
Os recomiendo que miréis esta web, donde dice a la cantidad de asociaciones o entidades humanitarias a las que ayudaba cada año, no tiene desperdicio.
El artista que mas dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.
El artista con mas records en la historia, no puedo decirlos todos porque son muchos, pero puedo mencionar alguno...
Es el artista musical más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 13 Premios Grammy),[1] [2] artista con mas records.
Es, de acuerdo con el Guinness World Records, el artista musical más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos.
Artista más joven en ganar un premio Billboard
Primer álbum que se editó en formato CD
Mayor número de público congregado para un concierto en la ciudad de Tokyo (Bad Tour).
Primer anuncio publicitario emitido en la Unión Soviética (Pepsi-Michael Jackson).
Una semana antes de fallecer, la venta de entradas más rápida de la historia para los 50 conciertos especiales en el O2 Arena en Londres (aproximadamente 1 millón de entradas vendidas en 5 horas).
Es el primer artista a nivel mundial en vender un millón de descargas digitales en una semana.
Una última recomendación, escuchad su ultimo álbum grabado en estudio, Invincible no tiene desperdicio.
Bien, por todas estas cosas me siendo defraudado y enfadado, porque quizás si hoy aun viviera y estuviera haciendo conciertos aun podría aportar mucho más, pero por el descuido de sus allegados y por la mala fe de la prensa, cosa que le afecto mucho, No podremos oír ninguna canción más ni ver ningún vídeo nuevo, por lo menos que sea totalmente actual de este gran genio que acabamos de perder.
Aunque no creo en dios, si creo en las personas y creo en Michael Jackson.

Manel López (3 de Julio 2009)
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson
http://es.wikipedia.org/wiki/Jermaine_Jackson
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:R%C3%A9cords_de_Michael_Jackson
http://es.wikipedia.org/wiki/Invincible
http://mamomo.blogspot.com/search/label/michaeljackson

5 comentarios: Leave Your Comments

  1. el artista creo que debe ser juzgado por su arte, no por su vida personal. aunque, evidentemente, son partes de los mismo, de un todo, de una figura atípica y que por eso es capaz de asombrar. ¿qué se pude decir de Picasso como persona, o como marido o pareja, o como padre de familia? Nada bueno, desde luego. Pero, ¿qué importa si estás a 10 metros de distancia del guernica?

    ResponderEliminar
  2. por cierto, te voy a enlazar desde mi blog. me gusta este blog. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Precisamente has mencionado uno de los pocos pintores que estaba más cuerdo y hacia las cosas mas normales del mundo, eso no quita que le gustaran mucho las mujeres! como a casi todos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. lo unico q puedo decir es que nunca lo olvidare y el o los culpables que paguen y si puede ser con la misma moneda o con cadena perpetua, se llevaron un cuerpo pero nunca se llevaran ni su alma ni su arte ni su musica ni nada, el rey del pop, unico en la hintoria no solo por su arte o por su musica, si no por su buena fe su gran humanida acia las personas necesitadas, el rey en todo su esplendor, era es y sera el mas grande immortal forever m,j,

    ResponderEliminar