QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

El funeral de Jackson será una despedida llena de estrellas y miles de fans

Un hombre deja su mensaje de despedida a Jacko. | AFP
Un hombre deja su mensaje de despedida a Jacko. | AFP
  • Centenares de personas caldean el ambiente previo al funeral del cantante
  • Diana Ross abrirá el funeral y Liz Taylor leerá el panegírico
  • Brooke Shields, Mariah Carey, Lionel Richie y Stevie Wonder, entre los invitados
  • Durará 90 minutos y contará con algunas actuaciones musicales
Cientos de personas acudieron este lunes a las inmediaciones del Staples Center, donde este martes se celebrará el funeral de Michael Jackson, en lo que supone un pequeño aperitivo ante la previsible avalancha de admiradores que se dará cita en esta zona en las próximas horas. Algunos fans afortunados ya esperaban en las inmediaciones con su entrada para el funeral, al que también asistirán numerosas celebridades.

A pesar de los treinta grados a la sombra, los admiradores del artista hacían cola para poder estampar sus pensamientos y buenos deseos en un muro con la imagen de Jackson, situado frente a la fachada principal del recinto, mientras otros hacían tiempo con sus entradas en mano para obtener los mejores asientos este martes.

"Ahora mismo estoy feliz, pero sé que mañana no voy a dejar de llorar, recordando todos los momentos tan maravillosos que regaló a la humanidad", dijo Juanita Guerrero, de Whittier (California), a quien su comadre, Rosie Cabrera, regaló una de sus entradas para el evento.
El funeral de Jackson promete ser un espectáculo televisivo de primer orden, con la participación de artistas como Jennifer Hudson, Stevie Wonder, Mariah Carey y Lionel Richie.
La familia del 'Rey del Pop' emitió un comunicado con algunos de los amigos y artistas que han confirmado su asistencia al funeral, entre ellos Kobe Bryant y Magic Johnson -presente y pasado de los Lakers de la NBA-, la actriz Brooke Shields, el productor musical y fundador de la Motown, Berry Gordy, y el reverendo Al Sharpton.

La familia también ha confirmado la presencia de artistas como los cantantes Mariah Carey, John Mayer, Lionel Richie, Smokey Robinson, Usher y Stevie Wonder, aunque no precisa si actuarán en el evento.
'The New York Post' cuenta además que la ceremonia será abierta por Diana Ross, y otra de las grandes amigas de Jackson, la actriz Elizabeth Taylor, será la encargada de pronunciar el panegírico del 'Rey del Pop'. Ambas eran grandes amigas de Jackson y, de hecho, la primera fue citada en su testamento como tutora suplente de sus hijos

La prensa especializada añade otros nombres al evento, aunque no existe confirmación oficial, como Aretha Franklin, Liza Minnelli, Alicia Keys, y Justin Timberlake.
Junto a las celebridades, 11.000 fans que han resultado agraciados con una de las entradas sorteadas para el evento. Otros 6.500 agraciados seguirán la transmisión en vivo en tres pantallas ubicadas en el teatro Nokia adyacente.

Recogida de entradas

Las 8.750 personas que ganaron en el sorteo 'on line' alguna de las entradas dobles gratuitas para el memorial del artista acudieron desde las 08.00 de la mañana (las 17 horas, en la península) al estadio de los Dodgers de béisbol de Los Ángeles, en donde pudieron recoger sus pases a modo de 'drive thru'.
Los organizadores del evento dispusieron una amplia zona del párking del estadio para repartir las entradas.
Los afortunados ni siquiera tenían que salir del coche para recogerlas; sólo debían esperar unos minutos en una de las colas, presentar el código de verificación enviado por la organización, así como una identificación válida, y al instante se les otorgaba los tickets y las muñequeras correspondientes.

"No me lo creía cuando vi el correo electrónico, pensé que era falso", comentó William, un joven angelino con entradas para mañana. "Michael es una leyenda; es más grande que James Brown o los Rolling Stones. Fue el más grande", añadió entusiasmado.

La ceremonia, que podrá ser seguida en persona sólo por 11.000 seguidores, será retransmitida por las principales cadenas de televisión del país y por internet, y se prevé que se alcance una audiencia multimillonaria en todo el planeta.

"Estoy contenta y a la vez triste", admitió Gabriela, una mexicana que asistirá al memorial. "Crecí con él, fue lo máximo. El 'show' va a ser muy emotivo, creo que no podremos detener las lágrimas", agregó.
La ceremonia, según informa el canal CBS de Los Angeles, tendrá una duración de 90 minutos, y contará con algunas actuaciones musicales.

Algunos expertos calculan que el funeral podría convertirse en el evento en directo más seguido de la historia de la televisión, por encima de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China, que atrajo a 1.000 millones de personas, o del funeral de la princesa Diana de Gales, que se calcula que fue visto por 2.500 millones de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario