QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Powerset vs Google


Al famoso buscador de Internet, Google, le ha salido un nuevo rival, Powerset. Este nuevo buscador ha desarrollado una tecnología de búsqueda en la red basada en el “lenguaje natural” y no en palabras clave, como la que utiliza actualmente Google.

Powerset intenta entender el significado entre palabras, de una forma semejante a como los humanos comprenden el lenguaje; al contrario que otros motores de búsqueda que utilizan un índice de palabras clave, ya que este hace un profundo análisis lingüístico de cada frase que lee. Es decir, Powerset aspira a “entender” el significado de los términos y frases buscados, mientras que el resto usa un sistema de palabras clave -mostrarán páginas que contengan esas palabras en alguna parte de su texto- y complicados algoritmos para determinar la importancia de los resultados.

Por ejemplo, los usuarios de Powerset podrán introducir en la casilla de búsqueda frases completas como “¿Qué dividendo pagará Telefónica este año?“, en lugar de una combinación de palabras como “dividendo + Telefónica + 2007“.

Por ahora, Powerset está siendo probado por un grupo selecto de 500 usuarios, pero se espera que empiece a operar para el gran público en 2008 y sólo en inglés, aunque no descarta introducir otros idiomas en el futuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario