QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Los Profesionales de Carlos Giménez: Un Adiós Desenfadado y Emotivo



Carlos Giménez, el genio del cómic español, nos lleva a una última cena con Los Profesionales, una de sus series más emblemáticas. En su nuevo libro, "Los Profesionales 6: La última cena de los veteranos", Giménez nos sumerge en el último encuentro de los supervivientes de una agencia barcelonesa que marcó su inicio como dibujante en los años 60.

En el prólogo, Carlos nos confiesa que Los Profesionales es una serie que ha dejado una huella imborrable en su carrera. Con humor, retrata a la pandilla de jóvenes que compartían el sueño de convertirse en dibujantes y guionistas de tebeos.

Veinte años después del quinto volumen, Giménez nos regala esta despedida con maestría. A través de los recuerdos de los cuatro profesionales que aún están activos, somos testigos de un retrato agudo de la profesión y un análisis perspicaz de la sociedad de la época.

Por primera vez, estos profesionales viajan al presente, enfrentándose al paso del tiempo y reflexionando sobre sus vidas. Es un relato lleno de nostalgia y una llamada a aprovechar cada momento.

Giménez decide cerrar la serie con veteranos que, como él mismo, hacen balance de sus vidas. Nos lleva de vuelta a un pasado no tan lejano, mostrándonos la posguerra, el franquismo y la juventud de este grupo de profesionales.

En esta última entrega, Giménez se renombra a sí mismo como Marcos Mora, pero el tributo a la generación de dibujantes de cómic que triunfaron en todo el mundo sigue intacto. José María Beá, Luis García, Pepe González y el editor Josep Toutain son honrados en estas páginas.

A medida que el tiempo pasa, el humor de Giménez se vuelve más reflexivo y maduro. Las anécdotas de este cómic son fragmentos de la vida de una generación que catapultó el cómic español al éxito global.

"Los Profesionales" es más que un cómic; es una ventana a la pasión por el dibujo y a la capacidad de las viñetas para contar historias. Carlos Giménez nos recuerda que mientras haya niños que sueñen con ser dibujantes de tebeos, la llama de esta generación de veteranos seguirá viva.






0 comentarios:

Publicar un comentario