QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Esta noche... lluvia de estrellas

Evento celestial
Como cada agosto, una lluvia de meteoritos viene a visitarnos y a deleitarnos con un hermoso paisaje. Este año, se podrá ver entre los días 11 y 18 de agosto a partir de las 22:00 h, aunque el día cumbre será esta noche a partir de las 23.00. La principal atracción de este año es que no habrá luz lunar, lo que permitirá visualizar el fenómeno mucho mejor, sobre todo si nos situamos en lugares oscuros.

El fenómeno de Perséidas es una lluvia de meteoritos que podemos ver cada agosto. Se llama así porque la cola de casi todos los meteoritos apuntan a la constelación de Perseo. También suele denominarse Lágrimas de San Lorenzo porque se celebra la festividad de San Lorenzo el 10 de agosto, fecha en que se suele visualizar el fenómeno.
La lluvia se produce cuando La Tierra atraviesa la órbita del cometa 109/Swift Tuttle y permite que sus partículas atraviesen la atmósfera. En ese momento, la basura del cometa se convierte en rayos de luz y calor que forma el fenómeno mencionado.

Si has recibido este correo mediante un mensaje de correo, y no lo ves correctamente pulsa sobre "MAMOMO" en la parte inferior, para poder verlo en su formato original.