QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

El fin de los Malos Tiempos

El 30 de abril aparece el cuarto y último volumen de 36-39 Malos tiempos, la última y magistral serie de Carlos Giménez, nominada a dos Premios del Salón de Barcelona.
Malos Tiempos
Finalmente será el jueves 30 de abril la fecha elegida por Ediciones Glénat para lanzar el cuarto y último volumen de la serie 36-39 Malos tiempos. Esta obra de Carlos Giménez ha vuelto a poner de actualidad su magisterio como autor de historietas, al haber sido nominada para los inminentes Premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2009. Concretamente, ha sido el volumen 2 de la serie, nominado en dos categorías: Mejor Guión y Mejor Obra.
En este último volumen, el autor de Paracuellos concluye su cruda y viva crónica de cómo se vivió la Guerra Civil Española en la retaguardia, entre los más indefensos: en la población civil. Su conocimiento del tema, su dominio de los personajes anónimos y su habilidad para crear historias redondas extraídas de la cotidianeidad alcanzan en esta serie auténticas cotas de perfección.
Antes de eso, el propio Carlos Giménez estará presente el día 23 en la Feria del Libro de Valencia, firmando ejemplares de sus cómics, junto a Purita Campos. Y, tras la salida de la última entrega de 36-39 Malos tiempos, Ediciones Glénat anuncia ya la reedición completa de una de sus series más divertidas y positivas: Sexo y chapuza.
(No es el mejor Giménez pero por algo está nominado al Príncipe de Asturias)

0 comentarios:

Publicar un comentario