QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Nueva película de Hayao Miyazaki en 2019


Pues si amigos! Los que somos fans de las películas de uno de los mejores estudios de animación del mundo y el cine en general "Studio Ghibli" estamos de suerte, ya que a pesar de que Hayao Miyazaki anunció su retirada hace 3 años, este viejo director de animación, más de 50 años animando, anuncia ahora que se involucra en un largometraje nuevo.

Todo comenzó en un cortometraje de anime que realiza para el museo Ghibli llamado "Kemushi no Boro" (Boro la oruga) este corto está protagonizado por una "oruguita peluda, muy pequeña, que hasta se podría aplastar fácilmente entre los dedos", tendrá una duración de 12 minutos y esperan acabarla para 2017. En un documental proyectado recientemente en Japón, Miyazaki comenta que se le hace muy limitado, así que según sus palabras el pasado agosto presentaba una propuesta para convertirlo en una película. Ya tiene planeado la creación de storyboards para unos 100 planos, y según avance el proyecto, podría completarlo y estrenarlo en 2019, a tiempo para los Juegos olímpicos de Tokyo 2020.

Hay que recordar que Hayao Miyazaki de Studio Ghibli es el autor de films como "La princesa Mononoke", "Mi vecino Totoro" o "El viaje de Chihiro" Ganadora de un Oscar), "Lupin III", "Conan, el niño de futuro" o algunos episodios de "Sherlock Holmes" se jubiló en 2013 y desde entonces únicamente ha creado cortometrajes, así como algunos proyectos que ya hemos comentado anteriormente, como el parque "Bosque del viento".

Algunos esbozos...