QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Los secretos de El Viaje de Chihiro


Mucho ha pasado desde el estreno, hace ya más e 15 años, de una de las películas de animación más famosas de la historia "El Viaje de Chihiro" una película que si no fuera porque la premiaron con un Oscar, hoy en dia no seria un fan de Ghibli y es que cuando la vi en su día, automáticamente me convertí en un ferviente seguidos de las películas de ese estudio japones, ahora ya mítico en el mundo del anime y la animación en general.

Estos días después de que la red twitter si hiciera echo de algunos mensajes escritos por @0910noncha que pregunto en dicha red, porque los padres de chihiro se convirtieron en cerdos, qué comieron y cómo hizo Chihiro para resolver la última prueba.

Según publico Rocket 24 News, la transformación en cerdos quiere simbolizar la avaricia que se produjo en la burbuja económica japonesa de los ochentas, cuando se crearon muchos parques temáticos y un gran crecimiento económico en Japón. “Un cerdo no nota cuándo se convierte, solo desea comer lo máximo posible y este caso no se adapta solamente a la fantasía”, explicó un empleado con respecto a lo que quería reflejar Miyazaki.


Por lo que respecta a la prueba del final de la película, Chihiro tenía que elegir entre un grupo de cerdos quienes eran sus padres y sorprendentemente acierta sin ninguna explicación. Este empleado explico que en la película no querían mostrar una chica superdotanada ni nada parecido, como a muchos les gustaría creer, solo una niña que ha tenido que pasar una serie de pruebas para entender el verdadero ‘significado de la vida’, algo de lo más normal”.

Después de estas explicaciones, algo más tranquilos nos deja, pero por supuesto aun quedan muchas incógnitas, que solo Hayao Miyazaky sepa, pero hay que destacar que gracias a explicaciones como estas, podemos conocer un poco más de esa cultura tan apasionante como es la japonesa.



Deja tu comentario más abajo
Si te ha gustado el artículo compártelo

0 comentarios:

Publicar un comentario