QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Tocadiscos digital?


Reproductor de discos de vinilo digital? Como puede ser esto?

Tienes en tu casa esos preciados vinilos? y aunque tienes un viejo Technics SL-1200 te sabe mal que se rayen o estropeen?
“Sin comprimir, sin digitalizar, un sonido analógico puro sin contacto físico”. Así anuncian el nuevo Invento Que permite Rescatar del olvido tus viejos discos de vinilo. 



Se trata de LT Master, un lector láser que reproduce, sin tocar físicamente el disco, la música de los surcos de un disco de vinilo. La empresa ELP ha sido el fabricante de este invento, con el que nos aseguran unificar la más alta fidelidad de sonido especial de un tocadiscos, con la facilidad de un lector de cds estándar.

ELP ha comercializado tres reproductores LT Master, variando únicamente en la versatilidad de cada uno para reproducir mayor número de formatos. Mientras que el más básico puede reproducir discos de 7 “, 10″ y 12 “, la versión más completa del mismo puede llegar a reproducir álbumes de 7 “, 8″, 9 “, 10″, 11 “y 12″.

Todos los LT Maestro Tienen las Mismas opciones de Reproducción de un vinilo, inversa, reproducción normal y además, la posibilidad de reordenar las pistas, Como Si fuera un CD.

Es un invento del japones Sanju Chiba, un apasionado de los vinilos que lleva más de 30 años investigando esta tecnología. Declara que no ha sido nada facil, ya que a mediados de los 90 nadie creyó que sirviese de mucho, debido al lanzamiento del Compac Disc.
La ventaja de este reproductor es que no desgasta los surcos de ese vinilo tan preciado que tienes. Por muy pocas veces que lo utilices, siempre conlleva un desgaste de los surcos del vinilo y dependiendo de la calidad, se puede desgastar más tarde o temprano.


Un invento que a los que en su día pusimos vinilos y aun tenemos algunos en casa es una buena noticia.


La gran pega es el precio, actualmente, el precio del más barato de estos reproductores es de 12.000 dólares. Causa de que grandes firmas discográficas como SONY les cerraran las puertas desde un principio. Lo anterior, porque a pesar de ser un sistema muy eficiente,los costos de desarrollo y manufactura artesanal de esta tecnología son excesivamente elevados, haciéndolo de un dispositivo poco asequible. En casos específicos puede ser una maravillosa opción, no siendo un obstáculo su precio, mientras en otros casos es un lujo que para algunos vale la pena tener, siempre y cuando su bolsillo se los permite.


Deja tu comentario más abajo
Si te ha gustado el artículo compártelo

0 comentarios:

Publicar un comentario