QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Pioneer presenta el reproductor XDJ-1000 Un reproductor para deejays, sin cd!!

Fuente: hispasonic.com

Pioneer DJ ha anunciado hoy la llegada a finales de Noviembre de un nuevo reproductor profesional llamado XDJ-1000. El dispositivo, guarda muchas similitudes estéticas con los reproductores CDJ-900NXS y CDJ-2000NXS, pero tiene dos novedades que mucha gente esperaba como agua de mayo en la gama profesional de la marca japonesa: prescinde de la unidad de CD para únicamente cargar la música desde una unidad de almacenamiento USB, e incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas.

El reproductor, definido por la marca como dispositivo "multi-player", cuenta con un jogwheel de 205mm, mismo tamaño que el que incorporan los reproductores de gama alta de la marca o el popular controlador DDJ-SZ, con el famoso LCD interior, pero que por lo que se pueden ver en las fotos y los vídeos de presentación, prescinde de la iluminación en el aro exterior. No ha quedado especificado por la marca si el jogwheel es capacitivo como en los controladores, o funciona por presión mecánica, como en los reproductores que han comercializado hasta ahora.

Como controles físicos de reproducción incorpora los ya habituales botones de CUE y Play con la forma y tamaño que son marca de la casa, controles para loops manuales, fader de control de tempo con rangos de 6, 10, 16 y 100%, botón para activar el master tempo, botón para activar la reproducción inversa y un control rotatorio llamado Vinyl Speed Adjust, para regular la respuesta del aparato en reproducción al soltar el jogwheel estando en modo vinilo.

La nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, elemento hasta ahora nunca empleado en los reproductores de Pioneer DJ, permite además de navegar por la música almacenada en unidades USB (y preparado con Rekordbox, por supuesto) y visualizar la forma de onda de la canción con sus metadatos, acceder a una serie de funciones de control tales como cuantización, hotcues y hotloops, loops automáticos, realizar beatjump, loop move (nueva función que permite desplazar automática los puntos de loop), beat sync (con otra unidad enlazada mediante conexión link), realizar búsqueda rápida en la canción con la función needle search o ubicar un active loop en cualquier punto de la canción.

Pioneer XDJ-1000 pantalla
También es posible emplear la pantalla para buscar canciones escribiendo su título o autor mediante un teclado virtual. Junto a la pantalla hay un gran encoder y un par de botones para navegar por la librería musical que tengamos en nuestra unidad USB de manera "tradicional". Soporta archivos MP3, AAC, WAV y AIFF. El XDJ-1000 puede cargar también música a través de wifi de ordenadores y dispositivos móviles iOS o Android con Rekordbox, así como de ordenadores y dispositivos móviles conectados directamente al puerto USB. 
Adicionalmente, el reproductor puede emplearse como controlador en software para DJs ya que soporta MIDI (no se ha especificado si enviará mensajes MIDI mediante las funciones de la pantalla táctil) y que será oficialmente compatible con Serato DJ, con lo que en este software simplemente habrá que conectar el reproductor y directamente se podrá emplear sin realizar ningún tipo de configuración. Será interesante ver si la pantalla táctil se aprovecha adecuadamente para mostrar información completa de la música cargada en Serato y si puede aprovecharse para alguna función adicional más. Estamos deseosos de probarlo. No hay confirmación de la marca de si el dispositivo es compatible con el sistema de difusión Kuvo, aunque seguramente sí lo será dada la compatibilidad con Rekordbox del aparato y que cuenta con puerto Link.

Pioneer XDJ-1000 setup completo
El XDJ-1000 saldrá a la venta a finales de Noviembre a un precio de 999€, cantidad que lo hace bastante más accesible que otros modelos actuales de la gama profesional de Pioneer que tienen prácticamente las mismas o incluso menos funciones, lo cual hace pensar que seguramente la gama XDJ sea el reemplazo de la gama CDJ.