QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Manel López en ‘El Mirall‘ de La Manyana

EL MIRALL

MANEL LÓPEZ

DJ leridano, SEGUNDO EN EL CONCURSO ESTATAL DE DJ'S ALICANTE SUN FESTIVAL 2011

Manel López, Dj y creativo visual leridano, quedó segundo en el concurso estatal de Dj 's Alicante Festival 2011 que se celebró del 13 al16 de julio. Este certamen está considerado unos de los máximos exponentes de la música house y electrónica de España. E sta segunda posición le permitió actuar el pasado 16 de julio ante más de 6.000 personas y compartir escenario con algunos de los mejores Dj s del panorama musical internacional actual como DjNano, Wally López, Carlos Jean, Dario Nuñez o Fonsi Nieto.

De manera autodidacta, Manel López aprendió a cabo echos y mezclas musicales con un radiocasset y un plato viejo. En 1986, con 15 años, ya pinchaba discos en casa. Se inició como locutor y Dj en Radio Cappont y los 17años pasó de poner las luces y poner algún disco en la discoteca Sistema, a ser su Dj cada fin de semana. Y a partir de aquí fue ampliando su curriculum y haciéndose más conocido.

Ha pisado y ha hecho vibrar todas las mesas de sonido de las discotecas de Lleida: Wonder, Big Ben, Gurugú, Larida y actualmente, River y XL.

Además de ser propietario del XL y residencia en River cada fin de semana, locuta dos programas semanales en Próxima FM. Manel López reflexiona sobre la música de ahora y la de sus comienzos, piensa que antes era todo más exagerado, que la gente se emocionaba cuando se pinchaba una buena canción, la sala se llenaba y la gente se veía que disfrutaba bastante, a diferencia de ahora, que le parece que es todo más simple y los jóvenes no disfrutan tanto. Pero él no se rinde y la música house sigue siendo su vida y su pasión.

Aka Mamomo es el nombre artístico que utiliza el Dj en sus producciones artísticas visuales. Además de ser productor musical, Manel López también es un creativo multimedia que ha hecho flyers, videoclips, electos visuales, remasterizaciones, remix y creaciones 3D para toda Lleida.


FOTO: JAVI GONZALEZ
TEXTO: ARES VALDÉS

0 comentarios:

Publicar un comentario