QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Entrevista aparecida en el Bon Día

Traducción al castellano:

ENTREVISTA A MANUEL LÓPEZ 'AKA MAMOMO', DJ LERIDANO
"A los jóvenes que quieren ser DJ les recomiendo
constancia, escuchar y disfrutar de lo que hacen "

Manel López, que ahora es el DJ oficial de Próxima FM, residente del pub XL y la discoteca River de la capital del Segrià, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en Lleida que, desde los 80, le ha llevado a actuar las principales salas de nuestra casa.

Como suena Lleida?
Suena a verano todo el año ... una fiesta continúa, queremos que cada noche sea fin de año. A menudo nos cuesta apostar por sonidos diferentes, alternativos o que ya no están
de moda. En Lleida, la gente sale siempre para pasarlo muy bien.
Cómo nos ven afuera?
Nos ven bastante bien. En Lleida somos muy hospitalarios y nos gusta tratar y hacerlo pasar bien a los que vienen de fuera. En general, piensan que nos sabemos divertir y que tenemos mucha marcha. 
Y tú, ¿cómo ves el panorama musical leridano?Ahora predominan los ritmos y los sonidos latinos, pero es una cuestión de modas. Creo que dentro de 6 meses tendremos un cambio radical, volverán los sonidos poperos y se reactivarán la electrónica y el house contundentes.
De todos modos, cada vez estamos produciendo musicalmente más y mejor, empieza a haber un pequeño boom a nivel de creaciones propias en la ciudad.
Como padre de una chica adolescente, no tienes miedo de que empiece a salir de noche?
Je, je, je, la verdad es que no. Yo pienso que los jóvenes de hoy son mucho más tranquilos y conscientes que antes. Yo he vivido épocas peligrosas por la noche, con mucho descontrol, pero ella me ha oído decir muchas veces que nunca he probado
ningún tipo de drogas, porque no he necesitado para pasármelo bien, así que estoy seguro de que ella sabrá moverse sin dificultades, apartándose de lo que no vale la
pena.
Como somos los leridanos a la hora de la fiesta?
Nos cuesta arrancar un poco, pero una vez calentados los motores acabamos todos bailando y divirtiéndose nos, como si fuéramos una gran grupo. Ahora, a raíz de la crisis,
ya no tenemos la euforia de los jueves y los viernes. La gente prefiere salir un día, el sábado, que se vive con intensidad por la gran mayoría. Cuando la situación mejore,
creo que los viernes volverán con fuerza, al haber 2 días
por delante para recuperarse.
Los que te conocen bien dicen que eres incombustible y un optimista empedernido. ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
Ja, Ja, Ja. Supongo que haber convertido siempre lo que me gusta en mi profesión, ser exigente conmigo mismo, valorar la gente que me rodea, no fallarles y ampliar, siempre que puedo, mi red personal de relaciones. Realmente no necesito demasiadas cosas, me siento una persona muy afortunada por todo el tengo y lo que puedo hacer cada día.
Empresario de la noche, disc jockey, productor musical, diseñador de imagen y Sonido, padre de familia ... ¿Qué te falta por hacer?
Muchas cosas, como producir una película de cine, remixar 2 temas hechos por gente de Lleida, una canción nueva compuesta por mí, con una vocalista leridana, viajar un poco más, aprender chino, el idioma del futuro, hacer un tributo a DJ´s de Lleida que ya no están activos ... entre tantos otros proyectos.
¿Qué les recomiendas a los jóvenes que quieren convertirse en DJ?
Que intenten dar siempre 5 veces más de lo que les piden, que estén dispuestos a pinchar muchos estilos diferentes y no sólo lo que les gusta a ellos, que sean constantes, que escuchen a la gente y que disfruten lo que hacen.

0 comentarios:

Publicar un comentario