QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

SASHIMI CASERO

From 2010-04-12 sashimi casero
Si has recibido este correo mediante un mensaje de correo, y no lo ves correctamente pulsa sobre "MAMOMO" en la parte inferior, para poder verlo en su formato original.

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. asi, me gusta...esos comentarios extensos de freddy!!!

    itadakimasu いただきます

    La mitad de los japoneses les enseñan a sus hijos que antes de empezar a comer hay que decir esta palabra.

    Dizque se trata de una expresión de agradecimiento dirigida a quien ha preparado la comida, a quien la ha pagado, al que entrecavó el campo de arroz, al que cambió la rueda pinchada del camión que trajo los pepinillos, y tutti cuanti.

    Cuando se acaba de comer se dice gochisoo sama ごちそう さま, que se supone quería decir en tiempos antiguos "la comida estaba muy buena" o algo así. Si estaba mala, te la comes igual y dices que estaba muy buena, faltaría plus: durarás poco en Japón si no tienes un mínimo de consideración. El peor insulto que se le puede hacer a una japonesa es decirle que guisa mal.

    En los manga, esta actitud de los japoneses respecto a la comida tiene como consecuencia que las japonesas jamás aprenden a cocinar, pues como siempre se dice que todo está muy bueno por educación, la cocinera no tiene manera de saber si estaba bueno, medianejo, o intragable.

    ResponderEliminar