QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

TRILLIAN 4.1 (El soft de mensajería instantánea que utilizo para todo, incluso para facebook)

astraUno de los clientes de mensajería multiplataforma que más ha dado de que hablar en los últimos meses debido a su lenta pero atractiva transformación es sin duda el que Cerulean Studios ofrece para sus clientes: Trillian Astra.
Otorgando la posibilidad de usar  los protocolos de mensajería instantanea más conocidos, Trillian Astra se perfila para robar camara y dejar atrás la imagen de cliente de mensajería “solo para profesionales”.
Astra permite integrar en una sola aplicación y bajo un diseño muy “2.0″ todas tus cuentas de mensajería de Live Messenger, Gmail, Yahoo, Skype y Jabber/XMLP. Además, los de Cerulean Studios se han puesto las pilas y ofrecen en su cliente la posibilidad de integrar cuentas de Twitter y Facebook, muy adhoc con el entorno social que ha acaparado el mundo online hoy en día…
Astra 4.0 salió de su fase de prueba y actualmente está disponible para ser descargado por cualquier persona en el siguiente enlace.
Sin embargo, la gente de Cerulean Studios no deja de innovar, y hace unos días anunciaron el próximo lanzamiento de su versión 4.1, que incorpora importantes mejoras a los plugins de Twitter y Facebook, poniendose al corriente con las actuales características de dichas aplicaciones. Además, se anunciaron mejoras al uso de correo electrónico nativamente en el cliente, ofreciendo la posibilidad de manejar distintas cuentas de correo mediante IMAP y POP3; así como una integración más “transparente” con Windows 7.
Algunas de las mejoras son:
  • Uso de las características propias de Windows 7, como “Jump Lists” para cambiar rapidamente el estado, o la posibilidad de poder ver en “vivo” una videollamada directamente desde el “thumbnail” de la barra de tareas de Windows 7
  • Contador de caracteres en la barra de estado de la lista de contactos, que permite enviar “tweets” directamente a tu cuenta de twitter sin necesidad de pasar por más opciones y clicks.
  • El corazón actual de twitter, las busquedas y los “trending topics”, ahora directamente desde Astra
  • Posibilidad de categorizar e ignorar contactos en twitter, a fin de no recibir sus actualizaciones
  • Mejor uso del plugin IMAP/POP para cuentas de correo electronico
Puedes ver todas las nuevas funcionalidades aquí, aquí, aquí y aquí.
Actualmente Astra 4.1 está en fase de desarrollo, pero se especula que en las próximas semanas habrá noticias para los beta testers oficiales. Entre tanto, los clientes “premmium” que han aportado dolares al desarrollo de este genial software ya pueden descargar un “Early Build” de dicha aplicación.

Si has recibido este correo mediante un mensaje de correo, y no lo ves correctamente pulsa sobre "MAMOMO" en la parte inferior, para poder verlo en su formato original.

1 comentario: Leave Your Comments

  1. Es buena práctica indicar en el blog de donde procede lo que publicas: Fuente


    Creo que es preferible un cliente *multiprotocolo*, incluso para Facebook, que sea Software Libre, de código abierto, gratuito, y valga tanto para Windows o Mac OS X, como para GNU/Linux.

    pidgin.im

    Con muchisimos plugins para hacerlo más versátil.

    En mi caso lo uso para AOL im, Yahoo IM, MSN, Skype, Facebook, Google Talk/Jabber, Twitter, y con algún extra interactúo con friendfeed, o el notame y fisgona del Meneame.

    ¿Alguien da más?

    Pidgin también vale para ICQ, IRC, y otros protocolos exóticos, además permite clasificar los al menos 5 Mamomos de mi lista de contactos en una sola linea por persona.

    ResponderEliminar