QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Reaparición de MICHAEL JACKSON


Michael Jackson
Reaparece Michael Jackson en portada de EBONY

La aparición de Jackson podría significar su próximo regreso a los escenarios

Michael Jackson habla en público por primera vez desde que fue declarado inocente en 2005.

(EFE) El cantante estadounidense Michael Jackson se abre a su público en la edición de diciembre de la revista "Ebony", a la que dio su primera entrevista desde que fue declarado inocente en 2005 por presunto abuso sexual a un menor.

La página web de la cadena MTV publicó un adelanto de la entrevista en la que Jackson dice que su mayor inspiración musical ha sido el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y habla de cómo el hip-hop ha evolucionado y sobre el apodo que le puso el compositor Quincy Jones.

En la entrevista recuerda que Jones le apodaba "Smelly" ("Oliente"). "No me gustaba decir palabrotas y me refería a una canción asegurando "esta huele"..."

También recuerda que ambos se conocieron cuando trabajaban en la película sobre Berry Gordy, fundador de la mítica casa discográfica "Motown Records".

El cantante concedió la entrevista con motivo de la conmemoración de los 25 años de la publicación de su famoso disco "Thriller".

Sobre Tchaikovsky señaló: "fue el compositor que más me influyó. Si coges un álbum como "Nutcracker Suite" ("La suite del casacanueces"), cada pieza es magnífica por lo que me dije porqué no hago un disco pop donde cada canción sea magnífica".

A su vez, indica que la melodía de una canción es lo más importante: "si la melodía suena bien en tu cabeza, generalmente es buena cuando la escribes".

En relación al hip-hop indicó que no pensaba que la música fuera lo suficientemente melódica como para atravesar fronteras ya que consideraba que hacía falta un "sonido más relajado" para que saliera de EE.UU.

Para que una melodía logre éxito mundial debe poder ser cantada por "un granjero de Irlanda hasta por el que limpia los baños en Harlem".

Por último, Jackson reconoce que está escribiendo muchas canciones en la actualidad.