QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Reaparición de MICHAEL JACKSON


Michael Jackson
Reaparece Michael Jackson en portada de EBONY

La aparición de Jackson podría significar su próximo regreso a los escenarios

Michael Jackson habla en público por primera vez desde que fue declarado inocente en 2005.

(EFE) El cantante estadounidense Michael Jackson se abre a su público en la edición de diciembre de la revista "Ebony", a la que dio su primera entrevista desde que fue declarado inocente en 2005 por presunto abuso sexual a un menor.

La página web de la cadena MTV publicó un adelanto de la entrevista en la que Jackson dice que su mayor inspiración musical ha sido el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y habla de cómo el hip-hop ha evolucionado y sobre el apodo que le puso el compositor Quincy Jones.

En la entrevista recuerda que Jones le apodaba "Smelly" ("Oliente"). "No me gustaba decir palabrotas y me refería a una canción asegurando "esta huele"..."

También recuerda que ambos se conocieron cuando trabajaban en la película sobre Berry Gordy, fundador de la mítica casa discográfica "Motown Records".

El cantante concedió la entrevista con motivo de la conmemoración de los 25 años de la publicación de su famoso disco "Thriller".

Sobre Tchaikovsky señaló: "fue el compositor que más me influyó. Si coges un álbum como "Nutcracker Suite" ("La suite del casacanueces"), cada pieza es magnífica por lo que me dije porqué no hago un disco pop donde cada canción sea magnífica".

A su vez, indica que la melodía de una canción es lo más importante: "si la melodía suena bien en tu cabeza, generalmente es buena cuando la escribes".

En relación al hip-hop indicó que no pensaba que la música fuera lo suficientemente melódica como para atravesar fronteras ya que consideraba que hacía falta un "sonido más relajado" para que saliera de EE.UU.

Para que una melodía logre éxito mundial debe poder ser cantada por "un granjero de Irlanda hasta por el que limpia los baños en Harlem".

Por último, Jackson reconoce que está escribiendo muchas canciones en la actualidad.


4 comentarios: Leave Your Comments

  1. Anónimo10:07 p. m.

    hola. solo quiero decir que Michael jackson es una persona maravillosa y por quien daría todo para conocerlo, pero lamentablemente estoy demasiado lejos, como para no verlo nunca(al menos que viaje al otro lado del mundo, cosa que es difícil porque ya no hace giras). Lo único que quiero es proponerles que escuchen y lean las letras de los temas earth song o will you be there, entre otros(muchos) y díganme si creen que una persona acusada de lo que el esta, podría escribir esas canciones maravillosas y cantarlas, en si, no intento convencerlos, convénzanse solos. pero, ¿ porque en vez de juzgar todo el tiempo al otro, no intentamos ayudar y cuidar a esas personas que son especiales y maravillosas?. Les agradezco que dispongan minutos de su tiempo para leer esto, sepan que apoyo a Michael, es un ídolo, y lo es para todos, es más que importante para la historia del pop y la música en general, deberíamos apoyarlo, ¿no?. bezos, suerte, cecilia (16 años =>fecha:14/8/08)

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo creo también en su inocencia, si que es verdad que por la vida que ha llevado michael jackson y por su gran fama puede haber llegado en algun momento a ser un poco excéntrico, pero nadie puede negar que es un artista de la copa de de un pino, a mi ya no me tienen que convencer y menos después de verlo 3 veces en directo, de que es el artista más completo de la historia de la música....aunque si que veo difícil limpiar la maña imagen que le han creado...aunque nunca se sabe

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:01 a. m.

    Pos yo no creo en su inocencia y si da pena q se muriera joven pero el temas de los niños es una cosa q realmente muchos fans se alejaron incluyendome a mi ...porq con tantas cosas q podia el tener..... viene y se mete con crios!!

    Y si es una perdida pa la musica.

    ResponderEliminar